Interpol alerta por fraudes con exportaciones de pollo de Brasil

Interpol alerta por fraudes con exportaciones de pollo de Brasil

La Associação Brasileira de Proteína Animal (ABPA) fue informada esta semana que la oficina brasileña de la Interpol emitió la “Notificación Morada” sobre la investigación de los fraudes contra empresas exportadoras e importadoras de carne de aves y de cerdo de Brasil.

La Notificación Morada es un mecanismo de cooperación entre las policías de la Interpol. En el caso de la alerta publicada, la Notificación Morada solicita o suministra información sobre el modus operandi, objetos, dispositivos y escondites usados por los delincuentes.

La alerta se emitió a las unidades de la organización internacional de policía localizadas en 190 países, que tendrán acceso a toda la información del proceso de investigación por medio de los sistemas o de las oficinas de la Interpol en cada país.

La ABPA ha notificado más de 700 casos a la Interpol, casos que tienen que ver con clonación de correos electrónicos de páginas web de las empresas exportadoras, boletas de ventas que no se dieron, falsificación de etiquetas de productos que no se produjeron en Brasil y utilización de Sellos de Inspección Federal (SIF) falsos, entre otros.

“La ABPA y las empresas alertan constantemente a los clientes internacionales sobre estos riesgos de fraudes. Es un problema que afecta tanto o Brasil, como al país importador. La notificación de la investigación la hace global, expandiendo el monitoreo y haciendo aún más efectivo el proceso de investigación”, explica Francisco Turra, presidente ejecutivo de la ABPA.

http://www.wattagnet.com/articles/29837-interpol-alerta-por-fraudes-con-exportaciones-de-pollo-de-brasil?v=preview

Volver arriba