Presentación

AGRAGEX, la Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal, de Biomasa y de Post-cosecha – AGRAGEX, es una asociación sin animo de lucro creada en 1978 y cuyo objetivo principal es la servir al sector agropecuario a través de la ayuda en sus acciones de promoción en los mercados exteriores y la defensa de los intereses generales de sus empresas asociadas.

AGRAGEX cuenta en la actualidad con 116 empresas asociadas repartidas por toda la geografía nacional y que son responsables de cerca del 60% de las exportaciones del sector.

Para la consecución de sus objetivos, AGRAGEX, organiza Misiones Comerciales Directas e Inversas, participa en Ferias Internacionales del sector, canaliza consultas de empresas extranjeras, realiza Estudios de Mercado, Estadísticas, organiza Seminarios Técnicos, Campañas de Publicidad y otras muchas actividades de promoción.

Para el desarrollo de todas estas actividades AGRAGEX cuenta con las cuotas de sus asociados así como el apoyo que ofrece el ICEX (España Exportación e Inversiones), dependiente de la Secretaría General de Comercio Exterior del Ministerio de Economía y Competitividad y los acuerdos alcanzados con distintas Comunidades Autónomas.

Nuestras oficinas se encuentran Bilbao donde trabajamos junto con el resto de asociaciones que forman el Grupo AGEX (FUNDIGEX, SIDEREX y MAFEX) conformando un equipo humano de mas de 30 personas.

Volver arriba