El parón industrial por el coronavirus, un problema añadido al sector agropecuario

Las últimas restricciones tomadas por el Gobierno central en su lucha contra la pandemia del coronavirus COVID-19 en España han obligado al cierre de todo el sector industrial que no ha sido considerado esencial. 

Por ello, aunque la producción del sector primario sí es fundamental  y debe seguir trabajando durante el estado de alerta, las fábricas que realizan recambios, piezas u otros elementos muy importantes para el trabajo diario en el sector agropecuario sí han echado el cierre. Una situación que puede perjudicar la producción de esta actividad esencial.

Esta es una de las reclamaciones que ha realizado Jaime Hernani, director general de AGRAGEX en el diario El Correo ante los problemas a los que se enfrenta en la situación de alerta el sector primario. “De nada te sirve tener un cultivo de alcachofas si se te rompe el invernadero o te falla el suministro de agua por lo que si la industria no fabrica no hay de donde sacar repuestos”, detalla Hernani en este diario. En este sentido, el director general de AGRAGEX detalla que actualmente hay margen de stocks para aguantar unos días pero no varias semanas ya que las plantas tienen que funcionar cada día y los animales tienen que comer.

Todo el reportaje completo  puede leerlo en el siguiente enlace:

https://www.elcorreo.com/sociedad/industria-vasca-busca-20200330112345-nt.html 

 

AGRAGEX

Parque Empresarial Ibarrabarri
C/ Iturriondo nº18
Edificio A-1, 1ºC
48940 Leioa, Vizcaya – Espagne.

Tel. (+34) 94 470 65 05
Email: agragex@agragex.es

GROUPE AGEX

AVEC LE SOUTIEN DE