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La compañía GOIZPER, una de las empresas galardonadas en los Premios AGRAGEX

En el marco de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA) de Zaragoza de este año, AGRAGEX celebró la segunda edición de sus Premios a la Exportación, unos galardones constituidos en 2018 con motivo del 40 aniversario de la Asociación.

En esta edición, una de las tres empresas reconocidas fue GOIZPER, una compañía afincada en el País Vasco que centra su actividad en 3 negocios: industrial, pulverización y biotecnología.En los últimos años, ha tenido un crecimiento fundamental apostando fuertemente por la exportación de sus productos.

“El recibimiento de este premio sin duda nos hace sentirnos muy orgullosos del trabajo hecho durante tantos años.  GOIZPER desde hace décadas se ha considerado una empresa exportadora y fue pionera en el sector en este sentido, hasta llegar a tener presencia, actualmente, en más de 100 países”, destaca Joseba Covian, director de Exportación de GOIZPER Pulverización.

Ese espíritu de implantación y mantenimiento en mercados más allá de las fronteras nacionales ha dado la razón, a una estrategia que hoy en día tanto se impulsa en el mundo empresarial. “Además, que ahora ese trabajosea reconocido y galardonado por una institución como AGRAGEX, en la que se agrupan las empresas exportadoras más importantes del sector, le aporta un valor añadido y será un premio que siempre recordaremos”, detalla Covian.

La importancia de las exportaciones

De hecho, a día de hoy, en torno al 75% de la facturación de GOIZPER se produce gracias a las exportaciones, por lo que es, uno de los ejes fundamentales de la compañía junto con, el crecimiento y expansión internacional, la inversión en I+D+i y el desarrollo de tecnología propia.

“Además, la exportación aporta otros valores añadidos: nos ayuda a innovar, a la adaptación y personalización de soluciones para diferentes mercados y a ser más ágiles. En definitiva, a ser más competitivos”, explican desde GOIZPER. Así, sin olvidar la importancia del mercado nacional,  la exportación es clave para ser competitivos a medio y largo plazo.

Además, a pesar de la situación económica actual, provocada por la crisis del coronavirus COVID-19, desde GOIZPER destacan que seguirán evolucionando sus productos para ofrecer siempre la mejor solución tecnológica a las necesidades de los clientes, y participando en nuevos proyectos innovadores y competitivos de proyección internacional.

AGRAGEX,  una estrategia para la expansión

En este sentido para GOIZPIER, formar parte de AGRAGEX ha permitido conseguir nuevos clientes y más exportaciones gracias a las actividades organizadas por la asociación, bien sean ferias, misiones inversas o misiones comerciales. “GOIZPER, como otras empresas, en muchas ocasiones, hemos tenido que apoyarnos de los servicios de Agragex. Además del valor económico en forma de pedidos, también está la parte de pertenencia estratégica como colectivo exportador para posicionar los productos y las marcas de aquí en todo el mundo”, subraya Covian.

AGRAGEX

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