PORTAL DE TRANSPARENCIA

Introducción

La entrada en vigor de la Ley de transparencia (Ley 19/2013 del de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno), establece en su artículo 3 a las asociaciones empresariales como sujetos de cumplimiento de la obligación de publicidad activa.

Para facilitar el acceso a esta información, Agragex constituye este enlace a modo de portal de transparencia en el que se puede encontrar información relativa sobre su organización, actividad y gestión, además de otros documentos como su informe de auditoría, estatutos y código ético.

[

INFORMACIÓN INSTITUCIONAL Y ORGANIZACIÓN

 

El órgano máximo de gobierno de la Asociación es su Asamblea General. Además, existe un Comité de Dirección, elegido por ésta y compuesto por empresas asociadas; La Magdalena, Goizper, Htba, Tatoma, Julio Gil, Azud y Grupo Armando Alvarez. Tanto el comité de dirección como la propia asociación están presididas por la figura del presidente. En la actualidad la presidencia recae en el Sr. Jaime Hernani Bengoa.

 

ESTATUTOS

A continuación se muestran los estatutos que regulan la organización y el funcionamiento de Agragex tanto a nivel interno y como externo.

INFORMACIÓN ECONÓMICA

Remuneraciones

Las personas que ostentan el cargo de la presidencia y los miembros de las empresas que forman parte del Comité de Dirección no perciben remuneración económica alguna por el desempeño de su cargo.

Entidades colaboradoras

Para traccionar la defensa de los intereses del sector agropecuario español desde Agragex estamos presentes y participamos en distintos foros empresariales e institucionales de las que somos miembro.

Además, estamos reconocidos oficialmente por la Secretaria de Estado de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo como asociación colaboradora del Ministerio en asuntos de internacionalización, o por el Gobierno Vasco-Elkartu.

Finalmente indicar que Agragex es miembro de Grupo AGEX, federación que agrupa a otras tres asociaciones sectoriales industriales de España (FUNDIGEX, MAFEX y SIDEREX).

SUBVENCIONES Y AYUDAS PÚBLICAS

Agragex ha recibido un total de 120.682,04€ en concepto de ayudas de diferentes organismos españoles y europeos durante el ejercicio del 2022.

Parque Empresarial Ibarrabarri
C/ Iturriondo nº18
Edificio A-1, 1ºC
48940 Leioa, Vizcaya – Spain

Phone. (+34) 94 470 65 05
Email: agragex@agragex.es

 

Aviso legal y politica de privacidad

With the support of

Agex Group