AGRAGEX: Las exportaciones mejoran un 2% en el arranque del año

Las exportaciones de maquinaria agropecuaria española crecieron un 2,11% durante los dos primeros meses del año, con relación al mismo periodo de 2022.

Según los datos ofrecidos por la Asociación Española de Fabricantes y Exportadores de Maquinaria Agrícola (AGRAGEX), las ventas de sus asociados a Europa avanzan un 2,63%, con Francia (+13,77%) como primer cliente. Sin embargo, observan «señales preocupantes» en Alemania, Reino Unido y Países Bajos.

Mientras Rusia sigue a la baja de manera cada vez más acusada, Turquía (+80%) y Asia (+16%) prosiguen su tendencia al alza desde nivel pequeños. Desde la asociación también subrayan la evolución de Estados Unidos, cuyas compras crecen un 30% y como ejemplo destacar que en los últimos tres años ha más que doblado sus compras en este primer periodo del nuevo año. En esta zona del planeta destaca también México (+61,26%).

Por su parte, Oceanía comienza el año con poco fuelle, al igual que África, afectada en parte por Argelia, un mercado que se ha despeñado desde los 4,4 millones de euros facturados entre enero y febrero de 2022 y los pírricos 400 euros de los dos primeros meses de este año.

Parque Empresarial Ibarrabarri
C/ Iturriondo nº18
Edificio A-1, 1ºC
48940 Leioa, Vizcaya – Spain

Phone. (+34) 94 470 65 05
Email: agragex@agragex.es

 

Aviso legal y politica de privacidad

Con el apoyo de:

y Feria de Zaragoza

Grupo AGEX