Hannover fue la capital mundial de la maquinaria agrícola

La ciudad de Hannover, con la celebración de Agritechnica 2023, se convirtió un año más en la capital mundial de la maquinaria agrícola, en la que AGRAGEX participó activamente.

Con los 24 pabellones de la feria completos, 40 hectáreas de exposición (128.482 m2 espacio internacional),más de 2.800 expositores de 52 países, 65% extranjeros y cerca de 500.000 visitantes de 149 países de los cuales mas del 25% eran extranjeros. Unas cifras de AGRITECHNICA 2023 que superan la última edición de 2019 de este certamen.
La participación española liderada por AGRAGEX ocupó 1.700 metros cuadrados repartidos en 17 pabellones y estuvo compuesta por Agrator, Arcusin, Asthor Agrícola, Bellota, Casamayor, Chamsa, Cicrosa, Cumar
Grupo Armando Álvarez, Hertell, ITC, La Magdalena, La Piña, Mecanocaucho, Moresil, Ovlac, Prado, Raesa, RKD, Roquet, Serrat, Simeza, Sola, Symaga, Tornillera Aragonesa.

«En términos generales, la opinión de todos los expositores fue buena, aunque parece notarse agotamiento en las compras. Todos los presentes coincidieron que reconocer que los últimos tres años han sido, en general, extraordinarios y tal vez llega el momento del reajuste. Habrá que darse un tiempo para digerir las compras, en muchos casos, caras de los años de la pandemia donde el riesgo del desabastecimiento forzó a muchos importadores a comprar de más…», explican desde AGRAGEX.
En cualquier caso, Agritechnica sigue siendo la cita obligada para el sector de la maquinaria agrícola, de sus componentes, del riego, que cada vez tiene más protagonismo, del almacenaje y la manipulación de cereales…y AGRAGEX seguirá organizando la participación española.
La DLG, sociedad organizadora del evento en Hannover, organiza este escaparate mundial de la industria internacional de maquinaria agrícola bajo el tema central de la productividad verde, «Green Productivity»,posicionando de este modo a Agritechnica como foro técnico donde discutir sobre el futuro dela producción de cultivos. Al fin y al cabo, ¿Cómo garantizar la alimentación en todo el mundo si al mismo tiempo es necesario preservar los recursos y reducir el uso de insumos? ¿Cómo lograr el equilibrio entre el aumento sostenible de la productividad y la protección simultánea del medio ambiente y la naturaleza?

Parque Empresarial Ibarrabarri
C/ Iturriondo nº18
Edificio A-1, 1ºC
48940 Leioa, Vizcaya – Spain

Phone. (+34) 94 470 65 05
Email: agragex@agragex.es

 

Aviso legal y politica de privacidad

With the support of

Agex Group